viernes, 2 de abril de 2010

Apoya la defensa del espacio público: el Balneario de Isla Verde-Carolina es nuestro (de Érika Fontánez Torres)


Hace más de 5 años que estamos en defensa de uno de los pocos espacios de playa todavía disponible a todo el público en el área metropolitana. Se trata del balneario de Isla Verde- Carolina. Como recordarán, el gobierno otorgó un contrato de 'arrendamiento' por 99 años para darle a compañías privadas, hoy día el Marriott, 5 cuerdas del balneario público para hacer un condo-hotel con 192 apartamentos privados, un estacionamiento soterrado y otras actividades para el hotel. Todo esto en el balneario. Hace 5 años que estamos litigando la impugnación de este contrato en los tribunales, pero más importante aún, hace 5 años que grupos ambientalistas y activistas mantienen un campamento allí que ha impedido que se construya y que se nos haya arrebatado ese espacio público. Sin el campamento y la resistencia y apoyo firme del público, el pleito en los tribunales no hubiera sido efectivo.

Ayer y hoy la policía municipal de Carolina ha estado en presencia constante en el área del balneario de Isla Verde-Carolina, en específico, en el campamento que desde hace 5 años protege parte del balneario del interés de expansión que tiene el hotel Marriott sobre éste.

La policía cerró las dos entradas al campamento para los vehículos y el acceso a la marginal que está enfrente y que permitía que una llegara en carro hasta allí. Esto es una forma de amedrentar y propiciar que el campamento pierda fuerza. No obstante,el campamento continúa en firme y sus participantes se han mantenido activos defendiéndolo.

Aún así es sumamente importante, vital en estos momentos, contar todo el tiempo con mucha gente en ese espacio y reafirmar una y otra vez y de muchas formas la defensa de ese predio y esa playa.

Por eso, les exhorto a que se den la vuelta por esta playa, que pasen por allí este fin de semana y los próximos, visiten el campamento y auspicien esta gesta. Convoquen a sus amigos y amigas para que si van a la playa lleguen hasta allí y reafirmen que esas cuerdas con parte del balneario público. Se trata de la defensa de uno de los pocos espacios que tenemos de playa abierta al público en el área metropolitana. No podemos seguir perdiendo espacios públicos.

les mantengo informados e informadas.
saludos.
éft

No hay comentarios:

Publicar un comentario