domingo, 4 de abril de 2010

El Comité de Acción de Estudiantes de Derecho presenta el libro 'Hudo Ricci, Carpeta 2704 ¡Inocente!'


Fecha: miércoles, 07 de abril de 2010
Hora: 7:30 - 9:30 pm
Lugar: L-1 Escuela de Derecho

Carpeta 2704 ¡Inocente!

El próximo miércoles, 7 de abril de 2010, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, se le dará una segunda mirada a los trágicos eventos ocurridos en el recinto riopedrense el 11 de marzo de 1971, que dejaron un saldo que sobrepasa los tres muertos, 13 heridos de bala, 49 heridos de macanazos y 65 arrestados. Dos estudiantes se encontraron frente a procesos judiciales falsos y fabricados por supuestamente asesinar a los 3 policías. Miguel Hudo Ricci fue uno de ellos. A través de su libro “Carpeta 2704 ¡Inocente!”, elaborado conjuntamente con Luis González Argüeso, se pone de manifiesto la cruda persecución política de los independentistas en la época.

La presentación del libro y foro, organizado por el Comité de Acción de Estudiantes de Derecho (CAED), contará con la participación el renombrado abogado, Graciani Miranda Marchand; el abogado y ex-presidente del Colegio de Abogados, Luis F. Camacho; el Director Ejecutivo de la ASPPRO, Manolo Coss y los propios co-autores, Luis González Argüeso y Hudo Ricci, quienes compartirán críticas, anécdotas y una nueva mirada a los sucesos y repercusiones del 11 de marzo del 1971.

Al finalizar la presentación y foro, se organizará un compartir y “micrófono abierto” para que los presentes aporten a la discusión del tema y compartan ideas y vivencias. “Además de discutir y presentar esta importante contribución a la realidad histórica, tomamos la oportunidad para poner en contexto los eventos, aprender de ellos y discutir el actual movimiento estudiantil”, manifestó el CAED.

Mediante extensas entrevistas a Hudo Ricci, el estudio intensivo de su carpeta y un análisis de expedientes documentales y periodísticos del caso legal, González Argüeso logra darle forma a un relato a veces olvidado de una época negra en la historia de Puerto Rico, que culminó con el asesinato de los dos jóvenes en el Cerro Maravilla.

Carpeta 2704 ¡Inocente!, será presentado el próximo miércoles, 7 de abril de 2010 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UPR a las 7:30pm. El libro está disponible en todas principales librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario