sábado, 22 de mayo de 2010

Desayuno Calle @ Huelga UPR Río Piedras

Mañana domingo, 23 de mayo de 2010, se llevará a cabo el próximo Desayuno Calle en el portón principal de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, desde las 9:30am. En esta ocasión se habilitará este espacio público en solidaridad con los estudiantes y su lucha en defensa de la Universidad, su accesibilidad y la educación pública del país. Además, será en colaboración con la Chiwinha, quien ofrecerá una charla sobre comercio justo y sus orígenes.

"Estos días hemos visto como ese tramo de la Ponce de León ha dejado de ser espacio de tránsito para convertirse en un lugar de encuentro, de representación, de confrontación y de reclamo. En esta ocasión, les pedimos que traigan desayunos hechos por ustedes mismos, preferiblemente con productos locales, pero si no, por lo menos que sea hecho en casa. Si cocinar no es lo suyo, pueden traer: frutas, batidas, agua, pan, jugos, y/o café. Recuerden lo básico, tu desayuno y algo para compartir. Tu sillita, manta o algo para sentarte. Tu vaso, taza, cubiertos, NO DESECHABLES!" -desayunocalle.blogspot.com

Desayuno Calle fomenta la activación de espacios públicos en Puerto Rico a través del compartir cotidiano entre personas y el disfrute de desayuno colectivamente. Para quienes han coordinado Desayuno Calle, su reto consiste en "Juntar un grupo de personas conocidas y/o desconocidas, para desayunar en algún espacio público de la ciudad. El primer experimento de esta acción fue concebido en 1996 por el artista austriaco, Friedemann Derschmid. La idea básica era ocupar espacios públicos inhabitados e inusuales de la ciudad para desayunar y estimular interacción social en los mismos".

Todas y todos invitados!

*fotos por Maite González y Andrea Bauza

No hay comentarios:

Publicar un comentario