domingo, 27 de junio de 2010

Desayuno Calle 18

Hoy, domingo, 27 de junio de 2010, se estará llevando a cabo el 18avo Desayuno Calle en el Parque de la Avenida Américo Miranda, cerca de Centro Médico, a partir de las 10am.

Desayuno Calle fomenta la activación de espacios públicos en Puerto Rico a través del compartir cotidiano entre personas y el disfrute de desayuno colectivamente. Para quienes han coordinado Desayuno Calle, su reto consiste en "Juntar un grupo de personas conocidas y/o desconocidas, para desayunar en algún espacio público de la ciudad. El primer experimento de esta acción fue concebido en 1996 por el artista austriaco, Friedemann Derschmid. La idea básica era ocupar espacios públicos inhabitados e inusuales de la ciudad para desayunar y estimular interacción social en los mismos".

Andrea Bauza, integrante del equipo de coordinación de Desayuno Calle, explica "Ante el discurso sobre desuso del espacio público en Puerto Rico, Desayuno Calle se crea como un ente de acción. Parte de nuestra misión consiste en estimular una revisión a la mirada sobre el contexto que habitamos. ¿Cómo podemos identificar en nuestro barrio espacios públicos que potencian una experiencia urbana agradable? ¿Qué tipo de actividad nos invita ese espacio a brindarle? Con estas preguntas en mente queremos que este próximo desayuno celebre los pequeños descubrimientos que hacemos al abrir los ojos ante espacio que nos rodea diariamente."

Para llegar al Parque de encuentro: Acceder la salida del Expreso Las Américas hacia Centro Médico y tomar la Avenida Américo Miranda en dirección hacia la Ave. de Diego. Una vez pasas el semáforo del Banco Popular (que está a mano izquierda), el Parque te queda a mano derecha, frente a la panadería la Cialeña.

Puedes llevar tu desayuno y algo para compartir. El DC fomenta la protección al medioambiente, así que exhortan a traer tu propia taza y utensilios que no sean desechables.




Fotos de http://www.comerciojustopr.blogspot.com y http://www.miprv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario