sábado, 20 de noviembre de 2010

Conferencias: Fideicomisos comunitarios de Tierras

El Fideicomiso de la Tierra del Caño Mártín Peña junto al G-8, Inc. (el grupo de las 8 comunidades aledañas al Caño Martín Peña; Barrio Obrero, Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce, Parada 27, Las Monjas, Buena Vista Hato Rey, Israel-Bitumul y Cantera*) con el apoyo de la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña invitan a las Conferencias sobre Fideicomisos comunitarios de Tierras el miércoles, 1 de diciembre de 2010.

La primera conferencia "Fideicomisos comunitarios de Tierras: El futuro de vivienda asequible en tiempos de ejecuciones hipotecarias" será el miércoles, 1 de diciembre, de 8:30am- 11:30am en el Colegio de Arquitectos(as) de Puerto Rico en la Calle del Parque 225 en Santurce. Panel de reacción: Dr. Juan Lara, profesor de economía de la Universidad de Puerto Rico, Mario Nuñez Mercado, líder comunitario del G-8, Inc. y Carmen Melero, vicepresidenta de Popular Mortgage.

La segunda conferencia "Fideicomisos comunitarios de Tierras: Un modelo para el desarrollo en sitio de las comunidades" será también el miércoles, 1 de diciembre, a las 6:30pm en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Los conferenciantes serán John Emmeus Davis, Ph. D., Doctor en Planificación de Desarrollo Comunitario, Editor, autor y coautor de un gran número de publicaciones relacionadas a los fideicomisos de tierra, entre ellas el libro Community Land Trust Reader, miembro de la facultad de la National Community Land Trust Academy y cofundador del Burlington Associates in Community Development; y Connie Chávez, Presidenta de la Junta de Directores del National Community Land Trust Network con sede en Portland, Oregon, Directora Ejecutiva del Sawmill Community Land Trust, en Albuquerque, Nuevo México.
---

*La Península de Cantera es una comunidad aledaña al Caño Martín Peña y forma parte del G-8, Inc. Sin embargo, no forma parte del Distrito de Planificación del Caño Martín Peña definido por la Junta de Planificación, toda vez que esta comunidad tiene su propio Plan de Desarrollo desde 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario