sábado, 19 de febrero de 2011

Feminismo y Rebellious Lawyering


Asistiendo a las conferencias de Rebellious Lawyering, se llevó a cabo una conferencia sobre "Women´s rights in times of conflicts and political violence". Una de las panelistas, Anushay Hossain, nacida en Bangladesh y directora del programa global del Feminist Mayority Foundation, nos habló de las mujeres en Afghanistan tras la implementación de la política estadounidense y la ocupación militar, y su impacto adverso en el desarrollo y progreso de las mujeres en la sociedad afghana.
Para visitar el blog de esta panelista, Anushay´s Point: The point, the conversation, presione aquí.

La otra panelista, Nimmi Gowrinathan, nacida en Sri Lanka y directora del "South Asia Programs at Operation USA" y candidata a un Ph. D. de la facultad de Ciencias Políticas en UCLA. Su intervención trató mayormente de su tesis doctoral,"Why Women Rebel? State Repression and Female Participation in Sri Lanka." Sobre situación de las mujeres y niñas en Sri Lanka, presiona aquí.


La interacción de los movimientos de derechos de las mujeres en conflictos políticos a nivel local e internacional, fue el tema principal. Se dicutió sobre el desarrollo de este movimiento en Afghanistan y en Sri Lanka y su impacto en la elaboración de un discurso social/político que propenda en mayor apoderamiento y participación.
* foto de mujeres en Sri Lanka (female fighters), en helomaganize.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario