jueves, 9 de junio de 2011

Continua la indignación: Puertorriqueñ@s irán a Santa Isabel para salvar terrenos agrícolas y preservar calidad de vida de las comunidades

(foto del proyecto en la Declaración de Impacto Ambiental)

BIENVENIDOS LOS MOLINOS FUERA DE LOS TERRENOS AGRICOLAS

El Comité de Comunidades Pro Agro y Medio Ambiente (COCOPAMA) le invita a informarse y expresarse en su actividad, en oposición a la localización de los molinos de vientos, en las tierras agrícolas más fértiles de Puerto Rico, en Santa Isabel.

Dibujaremos un molino a escala real. ¡Acércate para que observes las dimensiones de estos aparatos!

Participaran representantes de las comunidades afectadas de Santa Isabel, agricultores, el Colegio de Agrónomos de PR, Acción y Reforma Agrícola, la Clínica de Asistencia Legal de la UPR, profesores y estudiantes de la Universidad de PR, y el público en general.

Evitemos:
• La pérdida irreversible de las Tierras Agrícolas más productivas de nuestro país y la disminución de nuestra capacidad alimentaria
• Reducción de valor de nuestras casas y propiedades (hasta el 50%)
• Reducción de oportunidades de trabajo y empleo agrícola
• Ruidos de baja frecuencia, que conlleva efectos médicos y fisiológicos para residentes cercanos y nuestros trabajadores
• Parpadeo de sombras y contaminación visual de nuestra costa y patrimonio histórico
• Mayor riesgo para las comunidades aledañas y los trabajadores agrícolas de accidentes por desgaste y desintegración de estas máquinas ¿Estaríamos seguros durante tormentas y huracanes?

Desde 1948 la Organización de Naciones Unidas nos reconoce los derechos “al descanso y a un nivel de vida adecuado, que incluye salud, bienestar, alimento y vivienda”. Los molinos cercanos a nuestras viviendas y en fincas agrícolas de trabajo intenso atentan contra nuestro derecho a la tranquilidad, al trabajo, y a una calidad de vida razonable.

¡Entérate y Exprésate!
Fecha: El jueves, 16 de junio de 2011.
Hora: A las 12 del mediodía
Lugar: En el Antiguo Aeropuerto de Santa Isabel.

¡Comunícate! Expresa tu oposición a la construcción de este proyecto en los suelos donde trabajan y se nutren nuestras comunidades de La Capital Agrícola de Puerto Rico.

*Para más información sobre el proyecto "Finca de Viento" en terrenos agrícolas altamente productivos en Santa Isabel presione aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario