domingo, 2 de octubre de 2011

Foro: Pérdida de Terrenos Agrícolas


Ante una crítica situación agrícola en el País y crisis alimentaria mundial, el gobierno en Puerto Rico continúa cometiendo el gravísimo error de aprobar diversos proyectos, de manera expedita, que destruyen reservas agrícolas y afectan adversamente la producción de alimentos. Algunos de estos proyectos proponen fuentes de energía alternativa o renovable, sin embargo, la ubicación propuesta y aprobada para dichos proyectos ocasionaría daños irreparables e irreversibles para nuestra agricultura, ambiente y entorno social.

La Asociación de Estudiantes Agricultores de la Universidad de Puerot Rico, Recinto de Mayaguez, ha organizado un excelente Foro para orientar a la ciudadanía y a la comunidad universitaria sobre la problemática actual de la agricultura en Puerto Rico, particularmente la pérdida de terrenos agrícolas. Urge tomar acción para evitar mayor pérdida de estos valiosísimos terrenos. Sin duda, educar es parte indispensble para ello.

Programa:

Fecha: 6 de octubre de 2011
Lugar: Sala A de la Biblioteca del Recinto Universitario de Mayaguez

9am: Gasoducto del Norte, Dr. Arturo Massol
9:45am: Molinos de Viento en Santa Isabel, Agrónomo Javier González
10:30pm: Extensión Carretera PR-22, Sr. Abel Vale
11:15am: Permuta EEA de Gurabo, Agro. Manuel Díaz

Posterior al Foro, a las 4pm, habrá una reunión donde se discutirán alternativas para atender la problemática de pérdida de terrenos a nivel nacional (P-213)

1 comentario:

  1. Anmaris Torres;

    En la reunion de las 4pm pautada en el anuncio se creo el FRA (frente de rescate agricola) Esta coalicion agrupa las diferentes organizaciones que defienden la conservacion de terrenos agricolas de los diferentes proyectos que los amenazan. Nos encontramos en la creacion de un blog y solicitamos tu ayuda, por favor comunicate con nosotros lo antes posible.

    frapuertorico.wordpress.com

    ivanemil333@hotmail.com Ivan Emil

    mvviggi@gmail.com Maria Victoria

    ResponderEliminar