viernes, 28 de octubre de 2011

Hacen público el Frente de Rescate Agrícola

El martes, 1 de noviembre de 2011, el Frente de Rescate Agrícola (FRA) llevará a cabo una conferencia de prensa en el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico (en San Juan) para denunciar las serias e inminentes amenazas a los terrenos agrícolas y la seguridad alimentaria de Puerto Rico.

"El Frente de Rescate Agrícola (FRA) es un movimiento de base popular que agrupa a diversas organizaciones civiles comprometidas con la agricultura y con un desarrollo sustentable del país. Este frente surge como propuesta a la preocupación colectiva de la pérdida desmedida de los terrenos agrícolas de Puerto Rico a causa de un desarrollo desenfocado. El FRA se estará manifestando de diversas formas educando al pueblo y proponiendo alternativas para la preservación de los terrenos y para el progreso sustentable del país. Hemos llegado al punto donde la pérdida de una pulgada adicional de terrenos agrícolas representa una amenaza al sustento alimentario de las presentes y futuras generaciones.
Es momento ya de considerar la agricultura y los recursos naturales como pilar en el desarrollo sustentable del país. La crisis alimentaria que enfrenta Puerto Rico y agravada con la pérdida de terrenos agrícolas es un asunto de seguridad nacional y todo aquel que atente en contra de los terrenos está cometiendo una agresión directa al pueblo puertorriqueño."

Por el momento, algunas de las organizaciones agrupadas en el FRA:

Asociación de Estudiantes Agricultores
Frente Unido Pro Defensa del Valle de Lajas
Colegio de Agrónomos
Comité Pro Desarrollo Sustentable del Valle de Lajas
Alianza contra la Permuta y en Defensa de la Estación Experimental Agrícola
Organización Boricua de Agricultura Eco-Oragnica

Para mayor información, se pueden comunicar al correo frente.rescate.agricola@gmail.com o a su página http://frapuertorico.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario