lunes, 1 de octubre de 2012

Debate Político sobre el Desarrollo Agrícola en Puerto Rico



Abajo la convocatoria del Junte Ciudadano por la Agricultura. Los y las invito a participar de este debate relacionado a un tema tan fundamental para nuestra sociedad donde participarán representantes y candidatos a la gobernación de los seis partidos políticos.
---------------------------------------------------

Diversos sectores preocupados por la agricultura sustentable se han unido para organizar un debate por el Desarrollo Agrícola en Puerto Rico. El Junte Ciudadano por la Agricultura es una iniciativa de pueblo que intenta promover la generación de ideas y alternativas serias para el desarrollo de la agricultura en Puerto Rico. Ha surgido ante la preocupación de implementación y ejecución de una política pública agraria que salvaguarde nuestra seguridad alimentaria y la de futuras generaciones. Esperamos poder aportar desde nuestras experiencias en la agricultura y en proyectos de base comunitario a las plataformas políticas de los representantes de partido que allí se encuentren.

El Junte Ciudadano por la Agricultura invita a la ciudadanía en general a participar de este debate, donde estarán participando representantes de los seis partidos políticos y se llevará a cabo el jueves, 11 de octubre de 2012 en la Escuela de Derecho de la Universidad Puerto Rico a las 6:00pm en el Aula Magna. Contaremos con trasmisión simultánea por livestream por Microjuris.com.
 
Facebook: Junte Ciudadano por la Agricultura

1 comentario:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar